policía local
El donativo de la princesa Hessa de Emiratos, para oenegés
Dos agentes locales recibieron 4.000 euros tras escoltarla

El Ayuntamiento alberga hoy el acto por el que la Policía Local entregará a dos ONGs los 4.000 euros que la princesa de los Emiratos Árabes Unidos (Ema) Hessa bin Rashid Al Maktoum donó a este cuerpo de seguridad con motivo de su estancia en la capital en marzo.
El Consistorio ha querido dar relevancia a dicho acto, ya que se realizará en su enclave más importante: el Salón de Plenos. A él asistirá el alcalde, José Antonio Nieto. Fuentes municipales indicaron que los 4.000 euros irán a parar a la asociaciones cordobesas Contra el Cáncer y la de Esclerósis Múltiple.
Para hallar el origen de esa cantidad, hay que retrotraerse al 24 de marzo. Para esa jornada, el Gobierno central solicitó a la Policía Local que pusiera dos agentes como escolta a una representante de la monarquía de Emiratos Árabes Unidos durante la jornada que iba a pasar en Córdoba. Era la princesa Hessa bin Rashid Al Maktoum, hermana del jeque Mohamed bin Rashid, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EMA) -y una de las mayores fortunas del mundo-, que iba a realizar una visita relámpago a la ciudad.
Cuando la princesa se disponía a dejar Córdoba y cuando los agentes seguían acompañando a su séquito, la comitiva paró y despidieron a los policías con un donativo de 4.000 euros en dinero en efectivo para que lo entregaran a algún patronato benéfico del Cuerpo, según informó en su día el Ayuntamiento. El Consistorio ya señaló que se iba a ver a qué fines béneficos se iba a destinar este notable donativo.
Noticias relacionadas