Aucorsa
Un informe del fabricante avala que el bus siniestrado pasaba los controles técnicos
Tamayo insiste en un consejo de administración que fue «solo un accidente» fortuito en un vehículo de la red
«Fue sólo un accidente». La presidenta de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Ana Tamayo, ha tratado de cerrar hoy la polémica por el incendio de un vehículo de segunda mano de la flota de la entidad durante un consejo de administración previo al Pleno y en el que ha presentado un informe sobre lo sucedido.
Noticias relacionadas
La intervención de Tamayo se ha basado en el certificado de la justificación de mantenimiento del bus siniestrado, que según ha señalado pasó su última ITV el pasado 25 de junio, «como lo hacía cada seis meses». Además, la presidenta de Aucorsa ha difundido entre los grupos políticos un documento de Renault, que es la casa fabricante del vehículo, que subraya que «al autobús le bastaba la inspección que prevé Aucorsa para circular con seguridad».
El autobús pasó la ITV el 25 de junio del año pasado
Tamayo ha defendido en su informe la compra de los 26 vehículos de segunda mano entre los que se encontraba el autobús calcinado, «porque permitió la renovación de la flota en un momento económico que no era el mejor y favoreció la mejora de la accesibilidad a los buses urbanos, así como la reducción de las emisiones contaminantes».