La Virgen del Caminito lucirá de forma excepcional en la procesión mariana

Llevará acompañamiento musical e irá sin manto y con la ráfaga en lugar de la corona

La Virgen de las Angustias del Caminito, en su capilla F. JIMÉNEZ

ANA MENDOZA

La banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar acompañará a la Virgen de las Angustias en su recorrido hasta la Plaza de San Antonio y posteriormente desde Catedral hasta la calle Isabel la Católica el próximo 24 de junio en la procesión mariana conmemorativa . La hermandad del Caminito ha confirmado esta importante novedad de cara a este día en el que hasta once imágenes formarán parte del cortejo que transcurrirá entre la Plaza de San Antonio y la Catedral gaditana.

Durante estos traslados se verá una imagen casi inédita ya que la cofradía no contaba con el acompañamiento musical de una banda desde 1957 cuando salió con la Banda Infantería de Marina de San Fernando . Entonces se le conocía como la procesión del silencio con música. Aquel año, a pesar de que llovía mucho la hermandad salió a la calle pero la banda se marchó en la Plaza de las Flores. Entonces se decidió prescindir del acompañamiento musical. Ya posteriormente se contó con la capilla musical que es actualmente el acompañamiento que lleva la Virgen de las Angustias en Semana Santa.

La hermandad va a salir de forma excepcional para una ocasión tan especial como la de la procesión mariana . Por eso finalmente ha decidido contar con la banda Julián Cerdán, de gran reconocimiento a nivel provincial, y que interpretará marchas de corte clásico para la ocasión . Pero más allá de la música , el equipo de mayordomía de la cofradía trabaja para que la Virgen de las Angustias luzca de forma diferente a como lo hace en Semana Santa. Si es así, se podrá ver esta espléndida imagen, restaurada en 2015 por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez , sin su habitual manto negro y sin la corona y con la ráfaga que estrenó en septiembre de 2016. .

En cuanto al apartado musical, además del Caminito ya se conocían las bandas que acompañarán a otras imágenes en la procesión mariana como la Filarmónica de Conil con la Esperanza del Nazareno del Amor , Enrique Galán con Trinidad de Medinaceli, Pedro Álvarez Hidalgo con Buen Fin de Sentencia o Nazareno de San Fernando con Angustias de Ecce-Homo. Asimismo, la banda Fernando Guerrero de Los Palacios acompañará a la Reina de Todos los Santos, Carmen de Salteras irá con la Virgen de las Penas de La Palma y Cigarreras de Sevilla con Desconsuelos . Merced, por su parte, irá en los traslados con el acompañamiento musical de la banda de San José Artesano de San Fernando.

El cortejo de la procesión mariana lo abrirá la banda de cornetas y tambores de Santa Marta de Jerez y lo cerrará la Maestro Dueñas de El Puerto que irá tras la Patrona .

Venta de sillas

El Consejo de Hermandades sigue adelante con la venta y reserva de sillas para la procesión mariana. El precio de las mismas es de 10 euros .

La atención al público es en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, en la calle Cobos número 10, de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación