COFRADÍAS
Vera-Cruz pone en marcha la creación de un grupo infantil
Está destinado a niños de entre tres y doce años
La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad ha puesto en marcha los mecanismos para la creación de un grupo infantil en el seno de la cofradía . Coordinado por el vocal responsable de la Junta de Gobierno, Daniel Herrera Boza, se invita también a participar a cuantos padres o hermanos tengan inquietudes o deseen aportar ideas a este ilusionante proyecto.
Este grupo infantil, al que la Hermandad ha denominado ‘Infancia Crucera’, lo compondrán menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años , y se crea para trabajar principalmente sobre dos líneas de acción: en primer lugar, la integración de los más jóvenes en la Hermandad con el fin de hacerlos partícipes en el día a día de la Cofradía; y en segundo lugar, con el objetivo de formarlos en un ambiente religioso, franciscano y cofrade. Estos objetivos se llevarán a cabo a través de actividades lúdicas, religiosas, formativas, deportivas, medioambientales y propiamente cofrades.
Para obtener más datos, la cofradía convoca a los padres o tutores junto a sus hijos a una reunión que tendrá lugar este lunes, día 4 de septiembre , a las 19.30 horas en una de las salas del Claustro de la Iglesia Conventual de San Francisco, pudiendo solicitar más información a través del correo: infanciacrucera@veracruzcadiz.es. Esta iniciativa entra dentro de los objetivos prioritarios de la nueva Junta de Gobierno de Emilio Bienvenido.