elecciones andalucía 2015
Susana Díaz: «Mi palabra es lo más grande que tengo»
La candidata socialista califica en Jerez de «injusto» el reparto de la PAC
Entre 500 y 600 personas han arropado este miércoles a la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un mitin celebrado en Jerez de la Frontera. Díaz ha hablado en clave de victoria electoral: «Vamos a ganar bien. El 22-M será histórico para Andalucía, como lo fue el 28-F, pues tras ese día vamos a ver los mejores años» para la comunidad autónoma.
Tras pronosticar su triunfo, la presidenta de la Junta ha desglosado sus promesas electorales -que mantiene que cumplirá, porque «mi palabra es lo más grande que tengo»- y, entre otros temas, ha señalado que aumentará un 10% el presupuesto destinado a Dependencia, que impulsará la construcción sostenible y «blindará» a las personas para que las viviendas de protección oficial (VPO) no caigan en manos de «fondos buitres» o la eficiencia energética, que impulsará «muchos» puestos de trabajo entre los trabajadores de la construcción.
La candidata ha hecho especial énfasis en las políticas de empleo recordando que ha aprobado este mes 422 millones de euros para estos fines y, en clave local, ha apuntado que el futuro de Jerez pasa por la «agroindustria» -ha hecho un guiño a los numerosos militantes de pedanías y barriadas que han acudido al acto- y por desarrollar la marca Jerez como referente internacional.
Ha calificado también el actual reparto de la Política Agraria Común (PAC) como «injusto» y ha aseverado que la Junta, si la gobierna, «compensará» a agricultores y ganaderos comprometiéndose a subir las rentas de los trabajadores del campo mediante la supresión de «intermediarios».
La presidenta andaluza no se ha olvidado de insistir en clave nacional como lo ha hecho durante otros actos de esta campaña. «Si gana Andalucía, el siguiente (en caer) es él (por Rajoy)».
« La derecha se la juega aquí y por eso no es extraño que Rajoy esté viniendo tanto», criticando que no lo ha había hecho durante los tres últimos años y calificando de nuevo, de «romería», las continuas visitas de ministros a la región durante esta campaña. «Miles de ojos miran a Andalucía porque es la esperanza, el cortafuegos del recorte de derechos y libertades a los ciudadanos».