Tribunales
Gibraltar condena a un contrabandista de tabaco español
Aduanas le sorpendió con 40.000 paquetes de tabaco en el Peñón
Un tribunal gibraltareño ha condenado a un español. Jesús S.B., a seis de meses de prisión y el pago de una multa de 100.000 libras por un delito de contrabando de tabaco. Las autoridades llanitas han informado en una nota de prensa que el estraperlista fue arrestado junto con otra persona el pasado 27 de enero. Tras su apresamiento ambos fueron acusados de evasión fraudulenta de aranceles de importación por haber manejado ilegalmente 800.000 cigarrillos (40.000 cajetillas ).
Jesús S.B. viajaba en un vehículo de uso comercial y había declarado una carga de artículos sanitarios en el paso de mercancías de East Gate. Fue sometido a vigilancia por unos agentes de paisano de Aduanas que sospecharon que el imputado podría dedicarse a una actividad ilegal. Posteriormente, el vehículo fue inteceptado en la zona del Eastside, donde los aduaneros gibraltareños llevaron a cabo un registro preliminar que les permitió hallar el alijo de cigarrillos en varias cajas de cartón.
Otro individuo fue arrestado y acusado durante la misma intervención, pero se ha declarado no culpable ante el juzgado que sí ha condenado al ciudadano español. El juicio del codemandado se ha fijado para el 14 de abril, según ha informado el Gobierno de la colonia británica.
El valor de mercado de los bienes incautados ronda las 75.000 libras y los aranceles de importación evadidos a 54.000 libras.