política

Albert Rivera pide en Sevilla paso a una política «que no grita ni insulta»

Ciudadanos celebra su primer mitin de cara a las generales del 20 de diciembre en un hotel sevillano

Albert Rivera pide en Sevilla paso a una política «que no grita ni insulta» abc

S.B.

El presidente de Ciudadanos , Albert Rivera , inició ayer en Sevilla su camino hacia la Moncloa con una agenda cargada de actos simbólicos, como la visita al Parlamento andaluz que hizo durante la mañana, y de marcado tinte electoral como un encuentro con militantes que celebró durante la tarde y que tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros .

En este foro, Albert Rivera lanzó los primeros mensajes electorales en un encuentro con militantes a los que ha pedido el apoyo de cara a las próximas elecciones generales para un proyecto político que apuesta por «cambiarlo todo sin romper nada» y por la reconstrucción de este país desde el diálogo, advirtiendo además de que nos encontramos ante un «fin de ciclo» y que algunos «no asumen que tienen que marcharse para dar paso a otros».

«Déjenos soñar con una alternativa que no grita y no insulta, sino que viene a reformar lo que no funciona», ha dicho. Rivera , que ha asegurado que el «sueño español» es el proyecto político de Ciudadanos para los próximos diez años junto con la reconstrucción del proyecto español, ha dicho también que el cambio político «se ve venir y se palpa en las calles».

Al acto también han asistido el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas , el portavoz y presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín , y diputados autonómicos como Julio Díaz, Marta Bosquet, Sergio Romero, Marta Escrivá, o Irene Rivera , entre otros.

Como Suárez

Albert River a ha defendido que «no hay nada imposible» y ha reclamado que nadie le diga a su formación cuántos escaños va a sacar. «Serán los que nos propongamos y los que los españoles quieran; en la Transición se decía que era imposible gobernar desde el centro y Adolfo Suárez lo consiguió porque ganó la moderación y el sentido común».

En este contexto, el máximo dirigente de Ciudadanos ha llamado a llenar las urnas de «ilusión» el próximo 20 de diciembre, asegurando que el voto «es la munición de los demócratas». «La movilización ciudadana tiene que ser el voto porque está bien indignarse y cabrearse pero lo que hay que hacer es moverse para que las cosas cambien», ha señalado.

Contra Rajoy

Albert Rivera , que ha advertido que los cambios no van a llegar de la mano de «quien no quiere cambiar nada», ha señalado también que este país necesita un Gobierno y un presidente «ambicioso, innovador y moderno» que no se conforme con un 22 por ciento de paro. «Hay que coger esta gran empresa en términos humanos y ponerla donde se merece», ha señalado.

Tras apuntar que ello no se consigue con populismo ni con «varitas mágicas», el presidente de Ciudadanos ha considerado que el proyecto de Mariano Rajoy está «caducado» y que hay «falta de proyecto» en los partidos de la oposición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación