facturas falsas
Cándido Méndez, «tranquilo» ante el registro del instituto de formación de UGT en Sevilla y Madrid
El secretario general del sindicato asegura que el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) cumple todas las normas
![Cándido Méndez, «tranquilo» ante el registro del instituto de formación de UGT en Sevilla y Madrid](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/09/candido-mendez-ugt--644x362.jpg)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez , ha dicho este jueves que tiene «una tranquilidad absoluta» porque la documentación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) es «transparente» y cumple «estrictamente todos los requisitos de legalidad» y de ejecución de los cursos de formación.
En la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar, Méndez ha reaccionado así al registro que se desarrolla este jueves , por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a las sedes en Madrid y Sevilla del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), una fundación de UGT, en busca de documentación relacionada con el caso de las facturas falsas .
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los agentes registran las oficinas del IFES, fundación que, según su página web, ha impartido desde su creación más de 110.000 cursos a 1,6 millones de alumnos .
Méndez ha asegurado que el IFES muestra una «disponibilidad abierta y absoluta» para aportar toda la documentación requerida, ya que «afortunadamente» esa documentación es «absolutamente transparente» y cumple «estrictamente» todos los requisitos de legalidad, «desde el cumplimiento escrupuloso de las normas y lógicamente de la ejecución de los cursos de formación».
Ha añadido que tiene «una tranquilidad absoluta» e incluso « una tranquilidad añadida », ya que el juez podrá analizar los hechos sobre documentación y no sobre noticias.
En este aspecto, Méndez ha dicho que la actuación del juez es la correcta y ha afirmado que lo necesario es que el procedimiento vaya avanzando para que se clarifique la situación ya que, cuando eso suceda, «las cosas quedarán en su justo término».
Noticias relacionadas