caso ere
El TSJA devuelve el caso ERE a la juez Alaya
La instructora ya es competente para llamar a los exconsejeros Ávila, Aguayo, Recio y Vallejo; el alto tribunal no ve motivos para archivar
El TSJA ha acordado devolver el caso ERE , la parte que hacía referencia a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio y Francisco Vallejo a la juez Mercedes Alaya. El instructor, que deja muy claro que no procede el sobreseimiento de la causa tal y como había pedido los imputados, toma esta decisión después de que el pasado 16 de abril los exconsejeros perdieran la condición de aforados al constituirse el Parlamento y dejar de pertenecer todos ellos a la Diputación permanente.
Además el TSJA asegura que ello no es inconveniente para que siga pensando que las diligencias deben dividirse en piezas separadas tal y como pidió la Fiscalía.
Esta decisión supone que Alaya, que aún sigue en su juzgado hasta que la próxima titular María Nunez Bolaños sea oficialmente titular de la nueva plaza, podría llamarlos a declarar en los próximos días ya que aunque los exconsejeros (a excepción de Vallejo) fueron interrogados por el alto tribunal puede ser citados de nuevo por la juez natural que, a partir de ahora volverá a ser Mercedes Alaya.
Esto supone que la juez los llamará a declarar en los próximos días y que esas comparecencias podrían producirse casi a la par que se produce la sesión de investidura de Susana Díaz para la que aun no hay fecha oficial.
Noticias relacionadas
- Anticorrupción mete prisa a Alaya para que avance en la instrucción
- Alaya pide al Tribunal Supremo el informe de la UCO sobre Zarrías
- La Audiencia de Sevilla espera que Alaya ocupe su puesto antes del verano
- Las preguntas sobre los ERE que Griñán debe responder ante el Tribunal Supremo
- El Supremo y el TSJA interrogan a los imputados en los ERE