la investidura
El PP insiste: "no seremos la mano que aúpe a Susana Díaz"
La coordinadora de la campaña dice que ahora no es el momento de "cambios ni reflexiones" sobre los resultados electorales
El PP andaluz tiene su postura muy clara: votará no a la investidura de Susana Díaz , a pesar de que su presidente nacional, Mariano Rajoy , dejase ayer la puerta entreabierta a la espera de escuchar las propuestas de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.
Así lo ha explicado la coordinadora de la campaña electoral, Patricia Navarro , quien ha asegurado que "el PP no será la mano que aúpe a Susana Díaz ", si bien ha mantenido el compromiso de su partido de respetar a la lista más votada.
Patricia Navarro ha tratado de sacudirse la presión que está ejerciendo el PSOE sobre su grupo y ha reiterado que quien tiene que garantizar la estabilidad en Andalucía es Susana Díaz . "Nosotros hemos asumido el papel que nos han dado los andaluces tras el 22-M siendo el principal partido de la oposición", ha asegurado.
Navarro también se ha referido a la situación interna del PP y ha asegurado que existe unidad en torno a Mariano Rajoy , así como en el PP andaluz. "Somos un partido de 160.000 afiliados y sí ha habido voces discordantes, lo desconozco. Debe haber divergencias porque es sano pero ahora no es el momento de la reflexión, ni de los cambios. Nuestros estatutos establecen los congresos después de las elecciones generales".