«Sevilla es la ciudad más bonita del mundo» y otras sugerencias de búsquedas de Google sobre ciudades andaluzas
El buscador sugiere términos y expresiones asociadas a cada provincia. Repasa qué dice del resto de las capitales
Actualizado: GuardarEl buscador sugiere términos y expresiones asociadas a cada provincia. Repasa qué dice del resto de las capitales
12345678Almería
Cuando se busca Almería en Google y se deja que el buscador más universal sugiera resultados, lo que aparece no es negativo. Al contrario, muchas de las palabras que Google relaciona con la capital del poniente andaluz son positivas. Sorprende sin embargo la primera: «Almería es Andalucía». Esta confirmación de la pertenencia de la provincia a la Comunidad es el resultado de muchas preguntas sobre este extremo hechas en el buscador.
Aclarado ese punto (sí, Almería es una provincia andaluza), Google sugiere «de cine», «Almería es para aburrirse» o «Almería es fea», como finales más populares en sus búsquedas sobre la ciudad. Si a la frase de búsqueda se le añade «Almería es una ciudad...», los resultados son especialmente interesantes. Para Google, esa frase se termina con: «una ciudad que ver», «una ciudad del oeste» y la inquietante «una ciudad real».
Jaén
Para Google «Jaén es...» de cine en primer lugar. Es la primera sugerencia del buscador. No queda mal la ciudad andaluza. Desde ahí la cosa va a peor. «Jaén es una ciudad fea» es la siguiente sugerencia de Google, seguida de «Jaén es más», sin especificar con qué se compara la ciudad. Google solo sugiere que es «más».
La última sugerencia de Google para Jaén es más que una palabra, una duda. «Jaén es diptongo o hiato». Tantas veces han hecho la consulta los usuarios del buscador, que la sugiere como una de las más frecuentes. Es hiato, por cierto, si hay algún curioso.
Granada
Si se busca Granada en Google y se deja que el buscador sugiera términos muy frecuentes, el resultado es bastante positivo para la ciudad. «Granada es "cool"», reza la primera opción. «Granada es deporte», dice la segunda.
Mucho menos amables son las opciones si se añade «Granada es una ciudad» y se deja al buscador proponer opciones. «Granada es una ciudad peligrosa», «Granada es una ciudad sucia», «Es una ciudad pequeña»... Por fin en el cuarto lugar para esta consulta hay algo más amable: «Granada es una ciudad segura». Y, para cerrar, un piropo a la ciudad. Google entiende que una de las búsquedas más populares es «Granada es la ciudad más bonita de España».
Málaga
Málaga, como Granada, es «cool» para Google como primera opción de búsqueda. También es «de Champions» para el buscador. Las sugerencias son buenas, si solo se inserta «Málaga es...» en la famosa herramienta de búsqueda.
En el caso de buscar «Málaga es una ciudad...», los resultados no son tan positivos. La primera sugerencia es «Málaga es una ciudad fea», seguido de «Málaga es una ciudad segura». Empate técnico entre lo términos buenos y malos para la capital de la Costa del Sol. Desempata la tercera sugerencia de búsqueda de Google: «Málaga es una ciudad peligrosa». El marcador queda 2-1. Gana lo negativo.
Córdoba
Ninguna de las tres sugerencias que hace Google al buscar «Córdoba es...» son malas. La primera es «Córdoba es una ciudad mediterránea», seguida de «Córdoba es una ciudad de cine» y, por último, «Córdoba es patrimonio». No revelan mucho de los gustos de quienes buscan a Córdoba en Google, es cierto, pero al menos no dejan mal a la ciudad, como en el caso de otras provincias andaluzas.
Cádiz
La ciudad de Cádiz tiene el honor de ser la que mejores sugerencias de búsqueda proporciona Google. Así, a «Cádiz es...», el buscador responde en primer lugar «una isla». Probablemente se deba a quienes buscan a la ciudad y se plantean su forma geográfica (para ellos, esta aclaración: Cádiz está unida a tierra, por lo que no es una isla, aunque pueda parecerlo).
Las siguientes búsquedas son todas buenas: «Cádiz es Carnaval», sugiere Google en segundo término. «Cádiz es fiesta» es la tercera opción y «Cádiz es Carnaval 2013», propone en cuarto lugar.
La búsqueda sugerida más misteriosa es la quinta y última: «Cádiz es... mujer con dos novios». ¿Qué significa esto? Pues es la letra de un pasodoble de la comparsa «Los Buscavidas» de 1997. Y los dos pretendientes de la ciudad no son otros que el Poniente y el Levante. Caso resuelto. Cádiz cae bien en Google.
Huelva
Si Cádiz es la niña bonita de Google, Huelva es el caso contrario. Casi todas sus búsquedas sugeridas son negativas. Y la que no lo es, tampoco es precisamente un halago. Lo primero que cree Google que estás buscando es «Huelva es Extremadura». Pues no. Huelva es Andalucía, de su preciosa sierra a sus inmensas playas. Pero tanta es la gente que tiene la duda y la teclea en su navegador, que Google cree que es la consulta más lógica cuando empiezas a escribir «Huelva».
«Huelva es como una barquilla» es la segunda sugerencia de Google para quien busque Huelva. Se trata de la letra de unas sevillanas rocieras que rinden homenaje a la provincia onubense. Y desde aquí, la cosa va de mal en peor. «Huelva es fea» es la impertinente tercera sugerencia del buscador más conocido. Y remata «Huelva es diptongo o hiato». La duda no añade nada bueno, pero es verdad que tampoco es malo. Es un diptongo, por cierto.
Sevilla
Google sugiere como primera búsqueda para la capital de Andalucía «Sevilla es talento para ti». La convocatoria de las becas artísticas y de creación del Ayuntamiento de Sevilla es, parece, la búsqueda más popular cuando se incluye el término Sevilla. La segunda es «Sevilla es de chocolate». Chocante al principio. Pero no tanto: es una canción de Juana la del Revuelo.
La tercera búsqueda que propone Google es «Sevilla es Triana y el Guadalquivir». Otra canción, pero unas sevillanas en este caso. La cuarta búsqueda es todo un piropo: «Sevilla es la ciudad más bonita del mundo». Ahí queda eso. La última posible búsqueda es también positiva: «Sevilla es una ciudad segura»