ELECCIONES 22-M
«Susana Díaz no es de fiar y pactará con quien sea»
El PP andaluz tiene muy claro que la presidenta de la Junta «se radicalizará y pactará con Podemos o con quien haga falta» para mantenerse en el poder
![«Susana Díaz no es de fiar y pactará con quien sea»](https://sevilla.abc.es/abc2010/sevilla/noticias/201502/03/media/carlos-rojas-pp-1.jpg)
El portavoz del grupo del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, no se cree, en absoluto, a la presidenta de la Junta de Andalucía cuando dice que nunca pactará con Podemos sea cual sean los resultados del 22 de marzo. Rojas aseguró que Díaz «no es de fiar y si no que se lo digan a los, hasta hace poco, socios de gobierno de IU», por lo tanto se mostró convencido de que «ella pactará con Podemos, con quien sea y radicalizará más el gobierno autonómico si eso es un requisito para conservar el poder».
Rojas añadió que la presidenta dice una cosa y luego hace otra, «muchas palabras bonitas y muchas fotos para dar una imagen que no contrasta con la realidad de su gestión al frente de la Junta, radical y de continuo enfrentamiento».y puso como ejemplo su negativa a reunirse con los alcaldes del Partido Popular, «los de la provincia de Jaén le han enviado más de 70 cartas pidiendo esa reunión y ni siquiera ha contestado porque no son de su mismo partido». A esto añadió los recursos presentados por la Junta, hasta 14, contra las medidas aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy y los recortes practicados a los ingresos de los municipios vía PATRICA. Para Rojas esto demuestra que Díaz «no ha hecho gestión sino que ha mantenido una radicalidad , cálculo partidista y confrontación con el Estado». Así las cosas el PP de Andalucía cree que la maniobra de adelanto electoral «le va a salir mal y no dudará en abrir la puerta de las instituciones a Podemos si tiene la oportunidad»
Por último, el portavoz del grupo del PP en el Parlamento andaluz terminó diciendo que la «la forma de gobernar de la Junta no es válida, se necesita un cambio» y esa alternativa no es otra que la del PP con «Juanma Moreno a la cabeza para dar respuesta a los ciudadanos». Para Rojas, «esta actitud de partidismo, de sectarismo, es lo que ha caracterizado al gobierno de Susana Díaz y al PSOE. Y esto es lo que se necesita cambiar y lo que estamos convencidos de que se va a cambiar con Juanma Moreno de presidente, dando alternativas, dando posibilidades dando soluciones, fomentando la inversión y el empleo y para eso es fundamental que haya diálogo institucional que es algo que está proponiendo el PP y que cuando gobernemos vamos a llevar a efecto».
Frente al estílo de Susana Diaz el PP dice ofrecer estabilidad a la Junta para afrontar el futuro con propuestas, ilusión y cambio, «que es lo que necesita nuestra comunidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas que nos han llevado a una situación de desencuentro entre administraciones»,. Y añadió que el gobierno andaluz ha estado permanentemente en funciones, «inestable, partidista, que no se ha sentado nunca a resolver los problemas de los ciudadanos».