Actualidad

El auténtico desayuno gaditano se disfruta en El Patio By Olom

La carta, firmada por el chef Luis Callealta, apuesta por la tradición andaluza-gaditana, con guiños al recetario mexicano

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Hotel Olom, ubicado en el corazón de Cádiz, se esconde un oasis de paz y sabor: El Patio By Olom. Este espacio, a modo de patio interior rodeado de enredaderas y limoneros, ofrece a huéspedes y público en general la oportunidad de disfrutar de un auténtico desayuno gaditano, alejado de los típicos bufets impersonales.

Los desayunos de El Patio By Olom están elaborados con productos locales y de temporada, siguiendo la filosofía gastronómica del hotel que apuesta por el kilómetro cero y la cultura de la tierra. Los chefs Luis Callealta y Álvaro Vela, ambos gaditanos, han diseñado una carta que recoge la esencia del desayuno tradicional de la zona, pero con un toque actual y creativo.

imagen

Como indican sus artífices, los chefs Luis Callealta y Álvaro Vela, natales de Cádiz, se trata de un desayuno que apuesta por llevar la tradición gaditana y andaluza hasta nuestros días, incluyendo también algunas propuestas de carácter más internacional y adaptándose  a todos los gustos. «Una propuesta de desayuno que recoge toda la tradición de nuestra tierra. La comida más importante del día merece comenzar de la mejor manera: con buenos panes artesanales, desde multicereal hasta pan de campo con la hogaza de pan prieto, o brioches y croissants. A la hora de darle un acompañamiento a estos panes, contamos con una selección de patés caseros, mantequillas y, como novedad, zurrapa de atún de Almadraba», declara el chef Luis Callealta. «¿Mi favorito? Los huevos benedictines con chicharrones o con toque de pesto y rúcula», continúa.

Homenaje a México

La propuesta se asienta en clásicos matutinos de la tierra como la zurrapa artesanal, de lomo o de atún, con manteca blanca o colorá, que se unta sobre sus tostas o los chicharrones, estilo fiambre loncheado, que acompañan a sus huevos benedict.

imagen

La influencia mexicana emerge igualmente en la carta con su propuesta de chilaquiles, en homenaje al origen de la propiedad del hotel, el Grupo Origen. Un plato típico de los desayunos mexicanos que se presenta a través de varias capas de tortillas de maíz fritas, huevos y salsa picante roja elaborada con chiles.

Panes artesanales y huevos ecológicos

La carta se dibuja entre una selección de tostadas y sándwiches con panes artesanales como el mollete, el pan de campo, el pan multicereal, el brioche y el croissant. Todos ellos procedentes de La Cremita, en Chiclana de la Frontera, proveedor que también surte con sus panes al resto de conceptos gastronómicos del hotel. Para untar en los panes, propuestas saladas, donde mas allá de la zurrapa, también aparece el clásico aguacate con tomate, o apuestas dulces como la mantequilla y mermelada, entre otras.

El Patio By Olom pone en valor los huevos ecológicos en su propuesta y los integra en todas sus versiones: revueltos, como tortilla francesa, fritos con bacon, benedictinos con chicharrones o pesto, entre otras.

Paladares golosos y saludables

La propuesta se adapta a todos los paladares. Para aquellos que optan por un dulce comienzo, abundan opciones como las tortitas con arándanos, fresas y nutella -o su versión salada con sirope de arce, bacon y huevo- el bikini de nutella y la bollería recién hecha.

imagen

Estas opciones se combinan con alternativas más frescas y saludables como los yogures artesanos con granola y la fruta preparada.

En las bebidas también destacan las opciones saludables con zumos variados y su propuesta de smoothies: Green Detox con manzana, apio, pepino, limón y jengibre y Get Tanned con naranja, zanahoria y jengibre. También están disponibles cafés y tés y, por un precio adicional de 5 euros, se puede disfrutar de una mimosa.

Con toda esta propuesta, El Patio By Olom busca ofrecer un remanso de paz, desde el corazón de Cádiz, para que huéspedes y público general puedan disfrutar sus desayunos, todas las mañanas de 08:00h a 11:00h. El precio por persona es de 15 euros e incluye dos platos a elegir y bebida de café y zumo.

Ver los comentarios